la tala de los bosques contribuyen enormemente al calentamiento globalLa mitad de arboles que se cortan en Mexico son talas clandestinasel reciclaje es un compromisocalentamiento global


Los arboles en Bosques y en general todas las plantas son los principales captores de dióxido de carbono (Co2) a través del proceso de fotosíntesis. El carbono es esencial para la creación de cadenas proteínicas que permiten la formación de cuerpos orgánicos. El carbono es el principal componente de la formación de materia. Al captar el Co2 lo transforman en Oxigeno.

Actualmente una de las principales causas que están acelerando el calentamiento global es la rápida desaparición de los principales ecosistemas que capturan Co2.

Hoy en día México tiene una tasa de deforestación anual de hasta 800 mil a 1 millón de hectáreas de bosque.

Si cada hectárea de bosque es capaz de capturar en promedio 2.34 toneladas de Co2 al año, quiere decir que estamos perdiendo la capacidad de eliminar del medio ambiente 1,872.000 toneladas de Co2 cada año.

En las últimas cinco décadas, México ha perdido 50 por ciento de la masa forestal y de su agua dulce, lo que lo coloca como uno de los cuatro países del mundo con mayor deforestación, advirtieron funcionarios del medio ambiente (SEMARNAT).

Grupo Gysapol es una empresa 100% mexicana, preocupada por el medio ambiente, en especial en la tala descontrolada de árboles. Por lo que hemos creado la PLASTIMADERA. Este sustituto de madera es hecho 100% de polietileno reciclado.

Grupo Gysapol cuenta con tecnología de punta para procesar y aprovechar al máximo el uso de plásticos (Polietileno reciclado), transformándolos en sustitutos de madera, contribuyendo al cuidando de los bosques, evitando la deforestación y el calentamiento global.

Sabias qué?

  • El Plástico representa un 11% del total de nuestra bolsa de basura.
  • La materia prima del Plástico es el petróleo, un recurso no renovable.
  • El consumo del Plástico de cada uno de nosotros está situado en 65 kg/habitante/año.
  • El destino principal de los envases de Plástico suele ser el vertedero 88%, la incineración se aplica al 5% y el reciclado el 7%. (solo el 2% de los envases de Plástico consumidos en el hogares recicla)
  •                  
  • Existen más de 50 tipos diferentes de plástico, entre ellos el Polietileno. 
  • El Polietileno reciclado que utilizamos en Grupo Gysapol como son los envases de productos como detergentes, alimenticios, belleza, productos de limpieza y cubetas. A partir del reciclaje de estos envases se hace la Plastimadera. Esto nos hace contribuir activamente en el mejoramiento del Medio Ambiente y la Ecología.

La fábrica Gysapol donde se produce la Madera Plástica se encuentra localizada en Toluca, Estado de Mexico. Tiene una superficie de más de 6,000 metros cuadrados de planta y una capacidad de producción de 500 toneladas al mes.

El tecnologia unica en extrusion el cual utilizamos para desarrollar la Plastimadera   La calidad de nuestro producto al igual que la versatilidad de los perfiles son muy grandes   la formulacion de cada perfil depende de las caracteristicas mecanicas y fisicas que se le quiera lograr.

 La tecnología aplicada en cada uno de los productos es creada y supervisada por ingenieros expertos en polímetros, quienes les dan las propiedades adecuadas para cada producto.

El proceso Ecológico que se requiere para lograr fabricar la Plastimadera se ha ido desarrollando por años. Hemos logrado tener la más alta calidad en este producto.

Por el proceso térmico de  fabricación, la PLASTIMADERA es 100% higiénica y libre de contaminantes.

La materia prima reciclada se renueva para lograr esta TABLA ECOLÓGICA.

Se recolecta el Polietileno en los basureros La plastimadera es elaborada con diferentes formulaciones, dependiendo la aplicacion que se le vaya a dar  El proceso termino que sufre el Polietileno es Refoorzado e Higienizado hasta alcanzar sus propiedades optimas. Despues es enviado al proceso de armado.  A traves del area de armado se ensambla hasta lograr un producto terminado de gran calidad. Como son estas Tarimas

Utilizamos los desechos de plástico cotidianos para recolectar, formular y procesarlos. Así logrando obtener las caracteristicas que cada perfil requiere tanto físicas como mecánicas.

El color es integrado y hay una gran variedad para las diferentes líneas y las diferentes necesidades de cada cliente.

El post-proceso que se le aplica a la Plastimadera depende de las necesidades del cliente. Puede ser desde un Pallet Industrial, Un Corral para ganado, Un durmiente de ferrocarril, Una redila para camión o simplemente un mueble de exteriores para un hogar. 

los perfiles de la linea vial se caracterizan por la solides, colorido definido y facil instalacion. los perfiles redondos son ideales para usarse como sustitutos de troncos naturales en varios usos  el almacen de producto terminado nos da la certeza de entregar siempre a tiempo y con la seriedad que nos define  la duracion de la plastimadera es muy grande 

La variedad de Perfiles, las solides de colores y de perfiles nos da el liderazgo en el mercado.

nuestro departamento de diseño nos permite solucionar las necesidades de cada cliente independientemente  la Plastimadera ha contribuido a parar en gran proporcion las tala de bosques, ya que es un sustituto de madera  los muebles de exteriores armados con Plastimadera no necesitan manteniemiento.  el armado de muelles, entre otros productos, hace posible la durabilidad de estos

Cada ocho tarimas representan un árbol de 30cm de diámetro por 25mts  de Altura.


"Luchamos día a día por el restablecimiento del Medio Ambiente"